Ilva s.r.l.

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RENUNCIA DE PRIVACIDAD

Política de privacidad a tenor de los artículos 13 y 14 del reglamento UE 2016/679

Con la presente política de privacidad IVM Chemicals S.R.L. a tenor del artículo 4 del Reglamento UE 2016/679 en materia de protección de personas físicas concerniente al tratamiento de datos personales, así como a la libre circulación de dichos datos (a continuación, el «Reglamento UE»), desea informar a todos los que visitan este sitio web sobre la modalidad de tratamiento de los correspondientes datos personales. 

Definiciones

Por «dato personal» (según el artículo 4, número 1, del Reglamento UE 2016/679) se entiende cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable («interesado»); se considera identificable una persona física que puede ser identificada, directa o indirectamente, en particular mediante un dato de identificación como nombre, número de identificación, datos de ubicación, identificativo en línea o bien uno o varios elementos característicos de su identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social;

Por «tratamiento» (según el artículo 4, número 2, del Reglamento UE 2016/679) se entiende cualquier operación o conjunto de operaciones, llevadas a cabo con o sin la ayuda de procesos automatizados y aplicadas a datos personales o conjuntos de datos personales, como recolección, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, uso, comunicación mediante transmisión, difusión o cualquier otra forma de puesta a disposición, comparación o interconexión, restricción, eliminación o destrucción;

¿Quién es el Responsable del Tratamiento? ¿Cómo puedo contactarlo?

Razón Social: INDUSTRIAS QUIMICAS IVM, S.A.

Dirección de la sede legal: Calle El Perelló, nº 19   46900 TORRENT  (Valencia – España)

Dirección de la sede operativa: Calle El Perelló, nº 19    46900 TORRENT  (Valencia – España)

Número de teléfono: 961588550

E-mail: privacy@ivmchemicals.es

Tratamiento de datos de clientes y de la página de contactos

Datos personales obtenidos

Los datos personales obtenidos se refieren esencialmente a:

  • Datos de identificación (razón o denominación social -empresas-, o nombre y apellido -personas físicas-, dirección de la sede, teléfono, fax, e-mail, datos de identificación fiscal, etc.);
  • Datos correspondientes a relaciones jurídicas vigentes. Los suministra el interesado (en su acepción más amplia) directamente;

Finalidades del tratamiento

Las finalidades del tratamiento de los datos personales son las siguientes:

  1. cumplimiento de obligaciones establecidas por la ley, reglamentos, normativa comunitaria o por disposiciones impartidas por Autoridades y Organismos de Vigilancia y Control (por ejemplo, Organismo de Vigilancia para la responsabilidad administrativa de Entidades, blanqueo de dinero) en materia o conexos con la relación jurídica vigente y/o futura.
  2. ejecución, gestión organizativa de contratos, incluso con referencia a acuerdos preliminares, vigentes o de acuerdos o de órdenes/pedidos y, por ende, instauración, gestión y ejecución de relaciones con el interesado (por ejemplo, ejecución de operaciones en base a las obligaciones que se derivan del contrato pactado con el interesado);
  3. hacer valer y defender sus propios derechos, incluso con relación a fraudes o recuperación de créditos;
  4. eventuales colaboraciones profesionales externas para el cumplimiento de las obligaciones impuestas por la ley;
  5. análisis estadísticos internos de forma agregada;
  6. por lo que concierne a los datos recolectados mediante la página de contactos, con respecto a clientes, pero también a no clientes,INDUSTRIAS QUIMICAS IVM, S.A.trata los datos del interesado a través de instrumentos electrónicos y, en su caso, de documentos de papel para responder a solicitudes o pedidos que se nos hagan, resolver problemas relativos a nuestros bienes y recibir consejos útiles para mejorar nuestra oferta.

En la tabla que sigue se especifican para cada una de las susodichas finalidades la base jurídica, las categorías de datos personales, el correspondiente período de conservación y las categorías de destinatarios:

Finalidades del tratamiento a las cuales están destinados los datos personales

Base jurídica del tratamiento

Categorías de datos personales objeto de tratamiento

Período de conservación de los datos personales

Categorías de destinatarios

Finalidad 1

Obligación impuesta por la ley

  • Datos de identificación
  • Datos personales

Hasta la expiración de la relación contractual y, luego, por un periodo adicional de 10 años

*

Finalidad 2

Contrato

  • Datos de identificación
  • Datos personales

Hasta la expiración de la relación contractual y, luego, por un período adicional de 10 años

*

Finalidad 3

Legítimo interés

C. 47:
Relación comercial entre el Responsable y el interesado

  • Datos de identificación
  • Datos personales

Según los plazos de prescripción establecidos por la ley

*

Finalidad 4

Legítimo interés

C. 47:
Relación comercial entre el Responsable y el interesado

  • Datos de identificación
  • Datos personales

Hasta la expiración de la relación contractual y, luego, por un período adicional de 10 años

*

Finalidad 5

Legítimo interés

C. 47:
Relación comercial entre el Responsable y el interesado

  • Datos de identificación
  • Datos personales

10 años, excepto transformación de forma anónima.

*

Finalidad 6

Consentimiento

  Datos de identificación

Hasta 10 años a partir de la fecha de solicitud

*

 

*Categorías de destinatarios

Por lo que concierne a las finalidades indicadas, los datos podrán ser comunicados a los siguientes sujetos y/o a las categorías de sujetos especificados abajo, o podrán ser comunicados a sociedades y/o personas, en los países de la UE, que prestan servicios, incluso externos, por cuenta del Responsable. Entre éstos** se indican, a los efectos de mayor claridad y a título puramente ejemplificador, pero no exhaustivo, su diferente tipo:

  • Asesores en materia de contabilidad
  • Sociedades de servicios en tecnología de la información;
  • Organismos de control y vigilancia.

(**) el listado de los Destinatarios/Responsables externos, que incluye otros datos útiles para la identificación está disponible en la sede del Responsable del tratamiento de datos personales.

Transferencia de datos a un tercer país fuera de la UE

INDUSTRIAS QUIMICAS IVM, S.A.no efectúa transferencias de datos personales fuera del ámbito territorial de la UE.

Periodo de conservación

Ver la Tabla 1, columna 4.

Derechos del interesado

El interesado, por lo que concierne a los datos personales objeto del presente documento, podrá ejercer los derechos establecidos en el Reglamento UE que se indican a continuación:

  • derecho de acceso del interesado [artículo 15 del Reglamento UE];
  • derecho de rectificación de los Datos Personales [artículo 16 del Reglamento UE];
  • derecho de supresión de sus Datos Personales sin demora injustificada («derecho al olvido») [artículo 17 del Reglamento UE];
  • derecho a la limitación del tratamiento de sus Datos Personales [artículo 18 del Reglamento UE];
  • derecho a la portabilidad de los datos [artículo 20 del Reglamento UE];
  • derecho de oposición al tratamiento de sus propios Datos Personales [artículo 21 del Reglamento UE];
  • derecho de no ser sometido a procesos decisionales automatizados [artículo 22 del Reglamento UE].

Dichos derechos pueden ser ejercidos según lo establecido en el Reglamento enviando un email a [privacy@ivmchemicals.es].

INDUSTRIAS QUIMICAS IVM, S.A., a tenor del artículo 19 del Reglamento UE, procede, de ser posible, a informar a los destinatarios a los cuales han sido comunicados los datos personales, las eventuales rectificaciones, eliminaciones o restricciones del tratamiento solicitadas.

En el caso que la finalidad del tratamiento perseguida por INDUSTRIAS QUIMICAS IVM, S.A.tenga como base jurídica el consentimiento, el interesado tiene la facultad de proceder, en cualquier momento, con la revocación enviando un email a [privacy@ivmchemicals.es]. A tenor del artículo 7 del Reglamento UE, la revocación del consentimiento no conlleva perjuicio de la licitud del tratamiento basada en el consentimiento efectuado antes de la revocación.

El interesado, en el caso que considerara que sus derechos hayan sido menoscabados, tiene el derecho a interponer reclamación ante la Autoridad de Control.

Para mayor información sobre derechos y ejercicio de estos últimos, consultar el capítulo Derechos del interesado

Otorgamiento obligatorio de datos personales

Se informa que en el caso de que las finalidades de tratamiento tengan como base jurídica una obligación legal o contractual (o bien precontractual), el interesado debe suministrar obligatoriamente los datos que le fueran solicitados.

Si no lo hiciera, el Responsable no podrá proceder con el cumplimiento de las finalidades del tratamiento.

La Sociedad no utiliza ningún proceso decisional automatizado.

Modalidades de tratamiento

Los datos personales serán tratados usando documentos de papel, de manera informatizada y telemática y serán ingresados en los pertinentes bancos de datos (clientes, usuarios, etc.) a los cuales podrá acceder y, por ende, tener conocimiento, el personal designado expresamente a tal efecto por el Responsable del tratamiento de datos personales, que podrán efectuar operaciones de consulta, uso, elaboración, comparación y toda oportuna operación, incluso automatizada, en el ámbito del respeto de las disposiciones legales necesarias para garantizar, entre otras cosas, reserva y seguridad de los datos, así como exactitud y pertinencia de los datos con respecto a las finalidades declaradas.

Tratamiento de los datos útiles para la navegación

Los sistemas informáticos y los procedimientos software para el funcionamiento de este sitio web adquieren, en el curso de su normal ejercicio, algunos datos personales cuya transmisión está implícita en el uso de los protocolos de comunicación de Internet.

Se trata de datos que no se recogen para ser asociados a interesados identificados, sino que por su naturaleza podrían, a través de elaboraciones y asociaciones con datos detentados por terceros, permitir identificar a los usuarios.
Entre los datos que pueden ser recogidos cabe citar direcciones IP, tipo de navegador o sistema operativo utilizado, direcciones en notación URI (Uniform Resource Identifier), nombre del dominio y direcciones de los sitios Web desde los cuales ha sido efectuado el acceso o la salida (referring/exit pages), horario de ejecución de la solicitud al servidor, método empleado e información sobre la respuesta obtenida, datos adicionales sobre la navegación del usuario en el sitio (ver también la sección correspondiente a cookies) y otros parámetros concernientes al sistema operativo y al ambiente informático del usuario.

Además, estos mismos datos podrían ser utilizados para identificar y constatar las responsabilidades en caso de delitos informáticos en perjuicio del sitio.

Aviso concerniente a menores de 16 años

Los menores de 16 años no pueden suministrar datos personales. INDUSTRIAS QUIMICAS IVM, S.A.no se asume ninguna responsabilidad en caso de recolección de datos personales, así como de declaraciones falsas, suministradas por un menor de edad y, como quiera que sea, en el caso que se identificara su uso, INDUSTRIAS QUIMICAS IVM, S.A.facilitará el derecho de acceso y de eliminación enviado por parte del tutor legal o de la persona que ejerce la patria potestad.

Ejercicio de los derechos del interesado

El interesado, por lo que concierne a los datos personales objeto de la presente informativa, tiene la facultad de ejercer los derechos establecidos en el Reglamento UE y listados a continuación:

  • Derecho de acceso del interesado [artículo 15 del Reglamento UE]: el interesado tiene derecho de obtener del Responsable una confirmación que está en curso un tratamiento de sus datos personales y, en ese caso, el acceso a los datos expresamente previstos en el citado artículo, entre los cuales, a título ejemplificador y no exhaustivo, las finalidades del tratamiento, las categorías de los datos y los destinatarios, el período de conservación, la existencia del derecho de eliminación, rectificación o restricción, el derecho de proponer reclamación, toda la información disponible sobre el origen de los datos, la eventual existencia de un proceso decisional automatizado a tenor del artículo 22 del Reglamento, así como una copia de sus datos personales.
  • Derecho de rectificación [artículo 16 del Reglamento UE]: el interesado tiene derecho de obtener del Responsable la rectificación y/o la integración de sus datos personales inexactos, sin demora injustificada;
  • Derecho de supresión («derecho al olvido») [artículo 17 del Reglamento UE]: el interesado tiene derecho de eliminar sus datos personales sin demora injustificada, en caso de hallarse ante uno de los motivos expresamente previstos en el artículo citado, entre los cuales, a título ejemplificador y no exhaustivo, la desaparición de la necesidad del tratamiento con respecto a las finalidades, la revocación del consentimiento en el cual se basa el tratamiento, oposición al tratamiento en el caso que se fundamente en el interés legítimo no predominante, tratamiento ilícito de los datos, eliminación por obligaciones impuestas por la ley, datos de menores de edad tratados sin las condiciones de aplicabilidad según el artículo 8 del Reglamento;
  • Derecho a la limitación del tratamiento [artículo18 del Reglamento UE]: en los casos establecidos en el artículo 18, entre los cuales tratamiento ilícito, objeción de la exactitud de los datos, oposición del interesado y desaparición de la necesidad de tratamiento por parte del Responsable, los datos del interesado deben ser tratados únicamente para la conservación excepto en caso de consentimiento del mismo y los demás casos contemplados expresamente en el citado artículo;
  • Derecho a la portabilidad de los datos [artículo 20 del Reglamento UE]: el interesado, en los casos que el tratamiento se base en el consentimiento y el contrato y se efectúe con medios automatizados, podrá solicitar recibir sus datos personales con un formato estructurado, de uso común y legible por un dispositivo automático, y tiene derecho de transmitirlos a otro Responsable;
  • Derecho de oposición [artículo 21 del Reglamento UE]: el interesado tiene derecho de oponerse al tratamiento de sus datos personales, si el tratamiento se fundamentara en interés legítimo no predominante o fuera efectuado para finalidades de marketing directo;
  • Derecho de no ser sometido a procesos decisionales automatizados [artículo 22 del Reglamento UE]: el interesado tiene derecho de no ser sometido a una decisión, incluida la creación del perfil en base exclusivamente al tratamiento automatizado (desarrollada, por ejemplo, exclusivamente mediante instrumentos electrónicos o programas informáticos).

La descripción anterior no reemplaza el texto de los artículos en ella citados que aquí se refieren en su totalidad y que se remite a la lectura completa de los artículos 15 al 22 del Reglamento UE.

Derecho a interponer reclamación

Si el interesado considerara que están siendo infringidos sus derechos, podrá interponer reclamación ante la Autoridad de Control para la protección de datos personales, según las modalidades especificadas por la misma Autoridad a la siguiente dirección internet:

https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formNuevaReclamacion/reclamacion.jsf

Para una descripción más detallada de los derechos de los interesados previstos por el Garante, consultar Referencias normativas sobre derechos del interesado

Modificaciones y actualizaciones

La presente informativa contiene, en su encabezamiento, la fecha de su última actualización.

INDUSTRIAS QUIMICAS IVM, S.A., además, podrá realizar modificaciones y/o adiciones a esta política de privacidad, incluso como consecuencia de eventuales y posteriores modificaciones y/o adiciones normativas.

Referencias normativas sobre los derechos del interesado: REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos

Artículo 15 Derecho de acceso del interesado

  1. El interesado tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen y, en tal caso, derecho de acceso a los datos personales y a la siguiente información:
  • a) los fines del tratamiento;
  • b) las categorías de datos personales de que se trate;
  • c) los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se comunicaron o serán comunicados los datos personales, en particular destinatarios en terceros u organizaciones internacionales;
  • d) de ser posible, el plazo previsto de conservación de los datos personales o, de no ser posible, los criterios utilizados para determinar este plazo;
  • e) la existencia del derecho a solicitar del responsable la rectificación o supresión de datos personales o la limitación del tratamiento de datos personales relativos al interesado, o a oponerse a dicho tratamiento;
  • f) el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control;
  • g) cuando los datos personales no se hayan obtenido del interesado, cualquier información disponible sobre su origen;
  • h) la existencia de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, a que se refiere el artículo 22, apartados 1 y 4, y, al menos en tales casos, información significativa sobre la lógica aplicada, así como la importancia y las consecuencias previstas de dicho tratamiento para el interesado.

 

  1. Cuando se transfieran datos personales a un tercer país o a una organización internacional, el interesado tendrá derecho a ser informado de las garantías adecuadas en virtud del artículo 46 relativas a la transferencia.
  2. El responsable del tratamiento facilitará una copia de los datos personales objeto de tratamiento. El responsable podrá percibir por cualquier otra copia solicitada por el interesado un canon razonable basado en los costes administrativos. Cuando el interesado presente la solicitud por medios electrónicos, y a menos que este solicite que se facilite de otro modo, la información se facilitará en un formato electrónico de uso común.
  3. El derecho a obtener copia mencionado en el apartado 3 no afectará negativamente a los derechos y libertades de otros.

Artículo 16 Derecho de rectificación

El interesado tendrá derecho a obtener sin dilación indebida del responsable del tratamiento la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan. Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, el interesado tendrá derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

Artículo 17 Derecho de supresión («el derecho al olvido»)

  1. El interesado tendrá derecho a obtener sin dilación indebida del responsable del tratamiento la supresión de los datos personales que le conciernan, el cual estará obligado a suprimir sin dilación indebida los datos personales cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:
  • a) los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo;
  • b) el interesado retire el consentimiento en que se basa el tratamiento de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra a), o el artículo 9, apartado 2, letra a), y este no se base en otro fundamento jurídico;
  • c) el interesado se oponga al tratamiento con arreglo al artículo 21, apartado 1, y no prevalezcan otros motivos legítimos para el tratamiento, o el interesado se oponga al tratamiento con arreglo al artículo 21, apartado 2;
  • d) los datos personales hayan sido tratados ilícitamente;
  • e) los datos personales deban suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal establecida en el Derecho de la Unión o de los Estados miembros que se aplique al responsable del tratamiento;
  • f) los datos personales se hayan obtenido en relación con la oferta de servicios de la sociedad de la información mencionados en el artículo 8, apartado 1.

 

  1. Cuando haya hecho públicos los datos personales y esté obligado, en virtud de lo dispuesto en el apartado 1, a suprimir dichos datos, el responsable del tratamiento, teniendo en cuenta la tecnología disponible y el coste de su aplicación, adoptará medidas razonables, incluidas medidas técnicas, con miras a informar a los responsables que estén tratando los datos personales de la solicitud del interesado de supresión de cualquier enlace a esos datos personales, o cualquier copia o réplica de los mismos.
  2. Los apartados 1 y 2 no se aplicarán cuando el tratamiento sea necesario:
  • a) para ejercer el derecho a la libertad de expresión e información;
  • b) para el cumplimiento de una obligación legal que requiera el tratamiento de datos impuesta por el Derecho de la Unión o de los Estados miembros que se aplique al responsable del tratamiento, o para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable;
  • c) por razones de interés público en el ámbito de la salud pública de conformidad con el artículo 9, apartado 2, letras h) e i), y apartado 3;
  • d) con fines de archivo en interés público, fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos, de conformidad con el artículo 89, apartado 1, en la medida en que el derecho indicado en el apartado 1 pudiera hacer imposible u obstaculizar gravemente el logro de los objetivos de dicho tratamiento, o
  • e) para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

 

Artículo 18 Derecho a la limitación del tratamiento

  1. El interesado tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones siguientes:
  • a) el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos;
  • b) el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso;
  • c) el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
  • d) el interesado se haya opuesto al tratamiento en virtud del artículo 21, apartado 1, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado.
  1. Cuando el tratamiento de datos personales se haya limitado en virtud del apartado 1, dichos datos solo podrán ser objeto de tratamiento, con excepción de su conservación, con el consentimiento del interesado o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público importante de la Unión o de un determinado Estado miembro.
  2. Todo interesado que haya obtenido la limitación del tratamiento con arreglo al apartado 1 será informado por el responsable antes del levantamiento de dicha limitación.

Artículo 19 Obligación de notificación relativa a la rectificación o supresión de datos personales o la limitación del tratamiento

El responsable del tratamiento comunicará cualquier rectificación o supresión de datos personales o limitación del tratamiento efectuada con arreglo al artículo 16, al artículo 17, apartado 1, y al artículo 18 a cada uno de los destinatarios a los que se hayan comunicado los datos personales, salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado. El responsable informará al interesado acerca de dichos destinatarios, si este así lo solicita.

Artículo 20 Derecho a la portabilidad de los datos

  1. El interesado tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a un responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado, cuando:
  • a) el tratamiento esté basado en el consentimiento con arreglo al artículo 6, apartado 1, letra a), o el artículo 9, apartado 2, letra a), o en un contrato con arreglo al artículo 6, apartado 1, letra b), y
  • b) el tratamiento se efectúe por medios automatizados.
  1. Al ejercer su derecho a la portabilidad de los datos de acuerdo con el apartado 1, el interesado tendrá derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible.
  2. El ejercicio del derecho mencionado en el apartado 1 del presente artículo se entenderá sin perjuicio del artículo 17. Tal derecho no se aplicará al tratamiento que sea necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.
  3. El derecho mencionado en el apartado 1 no afectará negativamente a los derechos y libertades de otros.

Artículo 21 Derecho de oposición

  1. El interesado tendrá derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento basado en lo dispuesto en el artículo 6, apartado 1, letras e) o f), incluida la elaboración de perfiles sobre la base de dichas disposiciones. El responsable del tratamiento dejará de tratar los datos personales, salvo que acredite motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, los derechos y las libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  2. Cuando el tratamiento de datos personales tenga por objeto la mercadotecnia directa, el interesado tendrá derecho a oponerse en todo momento al tratamiento de los datos personales que le conciernan, incluida la elaboración de perfiles en la medida en que esté relacionada con la citada mercadotecnia.
  3. Cuando el interesado se oponga al tratamiento con fines de mercadotecnia directa, los datos personales dejarán de ser tratados para dichos fines.
  4. A más tardar en el momento de la primera comunicación con el interesado, el derecho indicado en los apartados 1 y 2 será mencionado explícitamente al interesado y será presentado claramente y al margen de cualquier otra información.
  5. En el contexto de la utilización de servicios de la sociedad de la información, y no obstante lo dispuesto en la Directiva 2002/58/CE, el interesado podrá ejercer su derecho a oponerse por medios automatizados que apliquen especificaciones técnicas.
  6. Cuando los datos personales se traten con fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos de conformidad con el artículo 89, apartado 1, el interesado tendrá derecho, por motivos relacionados con su situación particular, a oponerse al tratamiento de datos personales que le conciernan, salvo que sea necesario para el cumplimiento de una misión realizada por razones de interés público.

Artículo 22 Decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles

  1. Todo interesado tendrá derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar.
  2. El apartado 1 no se aplicará si la decisión:
  • a) es necesaria para la celebración o la ejecución de un contrato entre el interesado y un responsable del tratamiento;
  • b) está autorizada por el Derecho de la Unión o de los Estados miembros que se aplique al responsable del tratamiento y que establezca asimismo medidas adecuadas para salvaguardar los derechos y libertades y los intereses legítimos del interesado, o
  • c) se basa en el consentimiento explícito del interesado.

 

  1. En los casos a que se refiere el apartado 2, letras a) y c), el responsable del tratamiento adoptará las medidas adecuadas para salvaguardar los derechos y libertades y los intereses legítimos del interesado, como mínimo el derecho a obtener intervención humana por parte del responsable, a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.
  2. Las decisiones a que se refiere el apartado 2 no se basarán en las categorías especiales de datos personales contempladas en el artículo 9, apartado 1, salvo que se aplique el artículo 9, apartado 2, letra a) o g), y se hayan tomado medidas adecuadas para salvaguardar los derechos y libertades y los intereses legítimos del interesado.

INFORMACIÓN SOBRE LAS COOKIES

Uso de cookies

Al usuario se le pone a disposición la siguiente información en actuación de la disposición del Garante para la protección de los datos personales del 8 de mayo de 2014 «Identificación de las modalidades simplificadas para la informativa y la adquisición del consentimiento para el uso de cookies».

¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Las cookies son cadenas de texto de pequeña dimensión que un sitio Web puede enviar, durante la navegación, a su dispositivo (PC, notebook, smartphone, tableta; en general vienen conservados directamente en el navegador que se utiliza para la navegación). El mismo sitio Web que los ha transmitido, luego puede leer y registrar las cookies que se hallan en el mismo dispositivo para obtener información de distinto tipo. ¿Cuál? Para cada tipo de cookie hay un papel bien definido.

¿CUÁNTOS TIPOS DE COOKIES EXISTEN?

Existen dos macro-categorías fundamentales, con características diferentes: cookies técnicas y cookies para crear el perfil.

Las cookies técnicas, en general, son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio Web y para permitir la navegación; sin las cuales no se podrían visualizar correctamente las páginas o utilizar algunos servicios. Por ejemplo, una cookie técnica es indispensable para mantener al usuario conectado durante toda la visita a un sitio Web o para memorizar los datos de configuración de idioma, visualización, etc. Las cookies técnicas pueden distinguirse, por otro lado, en:

  • cookies de navegación, que garantizan la normal navegación y utilización del sitio web (permitiendo, por ejemplo, realizar una compra o autenticarse para acceder a áreas reservadas);
  • cookies analíticas, asimiladas a las cookies técnicas únicamente si los utiliza directamente el gestor del sitio para recoger datos, de forma agregada, sobre la cantidad de usuarios y sobre la modalidad de estos últimos de visitar el mismo sitio.
  • cookies de funcionalidades, que le permiten al usuario la navegación en función de una serie de criterios seleccionados (por ejemplo, idioma, productos seleccionados para la compra) con el fin de mejorar el servicio ofrecido al mismo.

¡Las cookies de creación de perfil son más sofisticadas! Estas cookies tienen el cometido de determinar el perfil del usuario y se utilizan para enviar mensajes publicitarios en base a las preferencias que el mismo usuario ha manifestado durante su navegación.

Las cookies pueden ser clasificadas, una vez más, como:

  • cookies de sesión, las cuales se borran inmediatamente después de cerrar el navegador;
  • cookies persistentes, las cuales –contrariamente a las de sesión– permanecen en el navegador por un determinado período de tiempo. Se utilizan, por ejemplo, para reconocer el dispositivo que se conecta al sitio facilitando así las operaciones de autenticación del usuario.
  • cookies de primera parte (first-part cookies), o sea cookies generadas y administradas directamente por el sujeto que administra el sitio web en el cual el usuario está navegando.
  • cookies de tercera parte (third-part cookies), las cuales las generan y administran sujetos diferentes del gestor del sitio Web en el cual el usuario está navegando (en virtud, por lo general, de un contrato entre el titular del sitio Web y la tercera parte).

¿CUÁLES COOKIES UTILIZA IVM Chemicals SRL?

El presente sitio, administrado por IVM Chemicals SRL, con sede legal en Milán, Via Torquato Tasso 10, que, por lo tanto, asume la calidad de titular del tratamiento con arreglo al Reglamento U.E. 2016/679, utiliza solamente cookies técnicas, definidas como las usadas exclusivamente para «efectuar la transmisión de una comunicación a una red de comunicación electrónica o, en medida estrictamente necesaria al proveedor de un servicio de la sociedad de la información explícitamente solicitado por el abonado o por el usuario de brindar ese servicio» y cookies analíticas, de Google «asimiladas a las cookies técnicas si las utiliza directamente el gestor del sitio para recolectar datos, de forma agregada, sobre cantidad de usuarios y cómo estos últimos visitan el mismo sitio»..

En particular, se trata de las siguientes:

Cookie

Función

 _session_id

 Cookies de sesión

 Cookies de Google Analytics (GA)

 Cookies analíticas

 

Es posible conseguir un listado completo y siempre actualizado de las cookies de Google Analytics en:

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage

Para la instalación y el uso de esas cookies no es necesario que el usuario proporcione su consentimiento por adelantado ya que se trata de cookies necesarias e indispensables para el correcto funcionamiento de las aplicaciones.

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A menos que las deshabilite en nuestro sitio Web, el usuario utilizando el sitio acepta nuestra política en materia de cookies.

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Google Chrome

Mozilla Firefox

Apple Safari

Si no se utiliza ninguno de los navegadores del listado anterior, para saber dónde está su carpeta de cookies seleccione "cookie" en la sección de la guía de su navegador.

Para más información sobre el uso de cookies, dirigirse directamente al titular, enviar un e-mail a: info@ivmchemicals.com, también para pedir el listado completo de los responsables del tratamiento de los datos.

WHISTLEBLOWING INFORMATION

Parona 14/07/2023

Gentili Collaboratori,

dal 15 Luglio 2023 entrerà in vigore D.Lgs del 24/2023 (Whistleblowing) - Segnalazioni di illecito - INFORMAZIONI AI SENSI DELL'ART. 13 DEL REGOLAMENTO (UE) 2016/679.

Questa comunicazione è per informarvi sulla sua applicazione nella nostra Azienda.

Cos’è la Segnalazioni di illecito – Whistleblowing?

Se un Collaboratore (Whistleblower, ovvero “Informatore”) viene a conoscenza di un illecito commesso da uno o più Collaboratori dell’Azienda relativo al diritto  UE ( D.Lgs del 24/2023 REGOLAMENTO UE 2016/679) deve poterlo denunciare al Responsabile aziendale preposto, che sarà tenuto a promuovere le necessarie investigazioni e i successivi interventi, senza che questi possa divulgare in alcun caso la sua identità. Dovrà quindi ricevere riscontro delle azioni messe in atto dal Responsabile aziendale entro tre mesi dalla segnalazione.

Cosa si può segnalare?

Comportamenti, atti od omissioni che ledono l’interesse pubblico o l’integrità dell’Azienda come:

  • frode fiscale;
  • riciclaggio di denaro;
  • reato relativo ad appalti pubblici;
  • reato relativo alla sicurezza dei prodotti e dei trasporti;
  • reato relativo alla protezione dell’ambiente, alla salute pubblica e alla protezione dei consumatori;
  • reato relativo alla protezione dei dati, alla sicurezza delle reti e dei sistemi informativi;
  • reato relativo alla tutela della vita privata (rispetto della privacy, dell’ orientamento sessuale, reato di molestie);

Non sono ricomprese nell’ambito di applicazione del Whistleblowing, contestazioni, rivendicazioni o richieste legate ad un interesse di carattere personale del segnalante.

Chi è il Responsabile aziendale?

E’ la persona, o il gruppo di Persone, che l’Azienda ha valutato essere la più adatta a ricevere le segnalazioni e a gestirle con la massima riservatezza, indicata come Responsabile della prevenzione della corruzione e per la trasparenza.

IVM CHEMICALS ha nominato congiuntamente

  • Simone Grillo
  • Federico Omarini

Come fare la segnalazione?

Può essere fatta sia per tramite di posta elettronica sia telefonicamente, o chiedendo un colloquio.

Simone Grillo e Federico Omarini sono raggiungibili:

In caso la segnalazione non venga fatta in forma scritta, avrà valore solo una volta che il segnalante avrà firmato la sua trascrizione, fatta dal Responsabile, come previsto dalla normativa.

Nel caso in cui non venga dato seguito ad una segnalazione da parte dell’Azienda, la segnalazione può essere effettuata direttamente all’ANAC (Autorità nazionale anticorruzione)

Cosa utile indicare nella segnalazione?

Oltre al proprio nome e cognome, la qualifica ricoperta all’epoca del fatto segnalato, un recapito telefonico ed un indirizzo di posta elettronica, tutte le informazioni utili a comprendere e gestire le analisi sull’illecito segnalato (luogo, date, descrizione dei fatti, persone che hanno commesso la presunta violazione …)

A quali azioni da parte dell’Azienda si può andare incontro facendo una segnalazione di illecito falsa o infondata?

Se la segnalazione viene fatta al solo scopo di danneggiare o arrecare pregiudizio a Collaboratori o all’Azienda, verranno presi provvedimenti disciplinari e/o intraprese azioni legali.

Per il Consiglio di Amministrazione

Stefano Vasconi